Resistencia. Domingo Peppo encabezó el acto por el 37° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El mismo se realizó en el Monumento a los Caídos de Malvinas en Resistencia, en donde el gobernador brindó su reconocimiento a los veteranos de guerra “por la fuerza y heroísmo que tuvieron para revindicar nuestras tierras argentinas”.
Asimismo, el gobernador recordó que “cerca de 2000 soldados chaqueños participaron de la guerra y que post guerras vivieron tiempos difíciles, ellos mismos se movilizaron para ser visibles y tener el reconocimiento que merecen”.
Durante su discurso el gobernador dijo: “La vida pasa y deja marcas y la marca que han dejado ustedes es muy profunda y nunca debe ser olvidada. Todos los ciudadanos deben saber que hubo chaqueños que entregaron sus vidas en defensa de nuestro suelo argentino”.
Peppo remarcó «el compromiso que tiene el Estado para con los hombres que lucharon por la Patria» y destacó el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados que ha mejorado las pensiones que el Estado brinda a los veteranos y movilizados. Además, se comprometió a seguir trabajando en la construcción de Centros para Ex Combatientes en toda la provincia. “Siempre estamos trabajando con los veteranos y movilizados, hemos ayudado en la construcción de sus centros y el museo”, indicó.
Peppo además reafirmó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y manifestó: “Hay que seguir luchando por el territorio que es argentino por vías diplomáticas y en paz”.