25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Debemos homenajear a los Guardianes de las islas, aquellos que dieron la vida y no regresaron», dijo Fuentes

Sàenz Peña. El concejal Fuentes Castillo se refirió a la fecha alusiva durante el acto de 2 de abril.

«Un 30 de marzo de 1982 se producía la marcha reclamando “Pan, Paz y Trabajo” y con este hecho la dictadura militar vio amenazada su permanencia en el poder por lo tanto la Junta Militar echó mano a un viejo sueño de la armada en recuperar las Islas Malvinas», dijo.

Y agrego que «el 2 de abril con la operación “Rosario” se produjo el desembarco a las Islas y se vio flamear la bandera argentina después de 150 años».

Menciona el edil radical que «el primer período fue de negociación con muchos intermediarios lo cuales no lograron destrabar el conflicto hasta allegar al 2 de mayo donde se produce el hundimiento del crucero General Belgrano y con esto comenzó el enfrentamiento bélico hasta el 14 de junio a las 21 horas donde se firmo la rendición por parte del gobernador de las Islas el General Menéndez».

«La importancia de nuestra presencia hoy acá es para conmemorar a aquellos hombre, aun de escasa edad, que fueron a las Islas y no dudaron en dar su vida por la Patria, y especialmente a los que no regresaron, muchos de los cuales estaban enterrados como “Soldado Argentino solo conocido por Dios” en el cementerio de Darwin de los que hasta el momento se han podido identificar 112 y aún queda una decena sin poder identificar», sostuvo, y finalizó diciendo: «Queremos en este recordatorio homenajear a los 649 argentinos que quedaron como “Guardianes” de las islas. Muchas gracias, que tengan un buen día».

Compartir