Sáenz Peña. La firma Chango Más que pertenece a la cadena Walmar está incluida en el programa anunciado por el Gobierno de Macri, pero en sus góndolas no hay productos. Nada garantiza precios congelados en el programa.
Quedó confirmado que ya se sumaron al programa cuatro grandes cadenas nacionales todas en la capital chaqueña y solo una en Sáenz Peña, lo que deja claro que en el interior provincial será muy complicado encontrar los beneficios del programa, al menos hasta el momento, teniendo en cuenta que no hay supermercados locales sumados.
El gran problema para los supermercados locales, de sumarse en los próximos días, es que hay marcas que no están en el mercado, porque hay productos que no circulan en la zona.
Desde Resistencia Miguel Simons advirtió que “va a ser de difícil cumplimiento porque hay muchas marcas que no se trabajan en la provincia, y una posibilidad sería buscar productos alternativos».
Si bien el gobierno pretende que los precios se mantengan por 180 días, Simons fue directo al respecto y dijo que “las empresas proveedoras de los productos que están dentro de la lista de Precios Esenciales fueron muy claras: ellos asumen un compromiso siempre y cuando el gobierno mantenga las tarifas planchadas como ha prometido, que el dólar no se mueva y que las variables económicas como la inflación no se desbande. Cualquiera de esos ítems que se vayan en desmadre, los empresarios van a tener que levantar los precios”.
“El compromiso es aguantar el temporal, pero si la tormenta es muy fuerte ahí van a tener que tomar otra actitud”, ejemplificó.
En el caso de Sáenz Peña, una recorrida realizada por el móvil de Radio La Red fue suficiente para contarle a la audiencia que el el supermercado apéndice de Walmar no hay exhibidos productos del programa anunciado por el Gobierno nacional hace días. Además de mencionar que en todo el interior sería el único que estaría integrado al programa.