Sáenz Peña. El pasado 18 de mayo se llevó acabo un encuentro diocesano de monaguillos. Participaron más de 80 niños y adolescentes procedentes de diferentes parroquias de la diócesis.
El Obispo de la Diócesis, Monseñor Hugo Barbaro, se encontró con los monaguillos y presidió la Santa Misa. El Encuentro fue organizado por el Seminario Diocesano “Cura Brochero” y se llevó a cabo en las instalaciones del mismo.
Los seminaristas coordinaron diversas actividades, desde el recibimiento de los monaguillos, los espacios de diálogo y formación, el deporte, y los momentos de oración y celebración de la Misa.
Los adultos que los acompañaban en esta oportunidad pudieron participar de una charla dedicada exclusivamente a ellos, a cargo del diácono Fabricio Jara.
Monseñor Hugo Barbaro, luego saludar a los monaguillos y a los referentes adultos que los acompañaban, respondió a preguntas que los mismos niños le acercaban, además en una charla amena les habló de la importancia de cuidar la amistad con Jesús y de la importancia de la misión del “monaguillo” en la Iglesia.