Cote Lai. El candidato a gobernador se refirió a la descentralización del gobierno y ratificó que el Frente Chaqueño «tiene la capacidad y la voluntad de trabajo para conducir la provincia».
Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga visitaron Cote Lai, Charadai y Colonia Baranda escuchando demandas y proyectando las obras a realizar en cada lugar. Estuvieron acompañados por los candidatos a diputados provinciales Claudia Panzardi, Hugo Sager y Julieta Campo.
«Demostramos que era posible poner de pie al Chaco haciendo obras impensadas», dijo Capitanich recordando los 450 kilómetros de rutas construidas durante su gestión, y se comprometió con lo que falta en materia de accesibilidad y conectividad.
«Van a vivir un cambio estructural con la pavimentación de la ruta 13 que tiene aprobación de financiamiento internacional y si esto se logra nosotros vamos a garantizar la ejecución de la obra que permitirá la pavimentación de la ruta 11, que también implica cuadras de pavimento para las localidades. Eso va a ser un antes y un después», aseguró. «No nos dejemos amedrentar nunca más los sueños y las esperanzas que supimos construir», pidió el dos veces gobernador de la provincia.
Es que además de las obras que serán prioridad para el gobierno que quiere conducir el actual intendente de Resistencia, aseguró conexiones de cloacas, provisión de gas, mejoramiento del sistema ferroviario en tiempo y en forma, la extensión de las redes de agua potable, un nuevo programa de viviendas y la red de fibra óptica para asegurar la conectividad de los parajes que aún no tienen.
Fortalecer a los intendentes
En cada uno de los pueblos el jefe comunal capitalino se refirió puntualmente a la iniciativa para descentralizar competencias y servicios del gobierno provincial.
«Queremos que la descentralización fortalezca la capacidad institucional de los intendentes por su cercanía con la gente», dijo Capitanich. Así el mantenimiento preventivo y correctivo de los establecimientos educativos, la administración de los centros de atención primaria de la salud, la gestión del sistema policial y judicial será responsabilidad de los municipios con la transferencia automática de recursos.
Tenemos las condiciones
El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño consideró que «en épocas de crisis el pueblo busca un líder político que tenga condiciones para conducir estos procesos complejos, lo que implica tener experiencia, esfuerzo y dedicación de trabajo».
«Nosotros tenemos esas condiciones con la visión de lo que hay que hacer, y ya estamos trabajando para que el 13 de octubre tengamos un respaldo contundente para el 10 de diciembre empezar una nueva etapa», aseguró Capitanich.
«Macri desorganizó la economía de las familias, generó la destrucción de pequeñas y medianas empresas, pulverizó el salario y el trabajo argentino salario. Por eso sabemos que no va a ser fácil la tarea después del 10 de diciembre, pero nosotros tenemos la capacidad para conducir el país y la provincia en circunstancias difíciles», concluyó.