Resistencia. En la sesión ordinaria de esta tarde, los diputados Gustavo Corradi y Juan Manuel Pedrini mantuvieron un tenso cruce con respecto a la comisión de Asuntos Constitucionales que es boca de disputa desde la disposición de la medida judicial que aumenta el número de integrantes.
A la hora de tomar la palabra, Corradi, criticó las declaraciones de Pedrini difundidas en los medios de comunicación días atrás en las que detallaba acciones de la comisión en juicio. “Ha faltado a la verdad”, dijo Corradi.
En ese marco, como presidente de Asuntos Constitucionales destacó que presentará el pedido de nulidad de la resolución 629 en base a una medida cautelar que así lo establece, y que ordena retrotraer de 11 a 9 los integrantes de la misma
Además señaló que esa medida “se encuentra operativa desde abril” y planteó que solicitará la nubilidad de todos los despachos favorables de la comisión de Asuntos Constitucionales desde la ejecución de la resolución 629.
Ahí fue cuando Pedrini apuntó “tiene un fallo de su amigo, desde abril y ahora recién se acuerda” y agregó: “Si él dice que está el fallo, le creo, se nos notifica y listo”. “Pero, ¿quién recibió la notificación?”, preguntó.
Pedrini, miembro de dicha comisión, la calificó de “comisión anti derechos” que “conculca derechos democráticos”. “Si permanezco en ella es porque no voy a permitir que se sigan suprimiendo derechos de la gente”, dijo el legislador oficialista.
En la misma línea criticó las acciones de la comisión y recordó el debate del voto electrónico: “Ahora el voto electrónico no es caro. El más inseguro y caro del mundo, implementarlo en una provincia con emergencia alimentaria y sin transporte”.
Por último, el presidente de la sesión José Bergia pidió que Gustavo Corradi ingrese la medida como expediente y «si está clara, se retrotraerá la comisión de Asuntos Constitucionales» como establece la medida cautelar.