Sáenz Peña. La gigantografía con las fotografías de los hermanos Capitanich, uno candidato a Gobernador y el otro a Intendente, fue soldado en mástiles ubicados en ruta 16 y calle 12. El material de propaganda fue devuelto al PJ. El municipio pidió «civismo y respeto a las normas de la ciudad».
Oficialmente el municipio saenzpeñense informó que bajó un enorme cartel, perteneciente al Partido Justicialista que estaba soldado en los mástiles de acceso a la ciudad.
En la comunicación difundida a los medios se indica que el cartel se encontraba en los mástiles ubicados en ruta 16 y calle 12, el mismo no solo que fue colocado en un lugar inapropiado, dado que son mástiles destinados a banderas y no para soporte de cartelería, sino que dificultaba la visibilidad en la zona potenciando la ocurrencia de accidentes de tránsito.
«Para colocar el cartel, dañaron los mástiles, dejando agujeros y soldaduras en los mismos. La Municipalidad procedió a bajar el cartel, se lo devolvió al Partido Justicialista y trabaja en la restauración de los mástiles dañados», se citó, agregando: «Desde el Municipio creemos que es primordial que todos los ciudadanos tengamos un comportamiento respetuoso para con nuestra ciudad, contribuyendo así a la buena convivencia.
«La tienen adentro, están asustados»
Lejos de reconocer el error cometido, que le fue comunicado al candidato a intendente en el mismo momento que se colocaba el cartel, desde el equipo de campaña de Daniel Capitanich dijeron a este medio que «no son mástiles, son solo caños y que estos no pertenecen al Municipio». «Si fuesen mástiles como izas las banderas, no tienen rondana; pasa que a tienen adentro, están asustados», agrgó.
El pasado 24 de septiembre, día en que colocaron la cartelería, se consultó al sector de Capitanich y se alertó de esta situación que podría desatar polémica, y ante la consulta la respuesta fue: «Yyyyy a algunos no les va a gustar pero porque somos muy lindos nomas, por eso debe ser que no les va a gustar, capaz por la belleza».