Sáenz Peña. Así el candidato a intendente del oficialismo Bruno Cipolini se refirió al debate de temas como inundaciones y seguridad promovidas por candidatos del Justicialismo.
“Estamos dispuestos pedirle a nuestros vecinos que nos renueven la confianza en una gestión que tiene un tiempo, que ha hecho muchas cosas por la ciudad, pero somos plenamente conscientes de que hay mucho por hacer”, manifestó Bruno Cipolni, actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sáenz Peña y candidato a intendente por la lista Chaco Somos Todos durante una visita a Radio La Red.
Varios fueron los temas abordados por el candidato a intendente como la preocupación de los vecinos por el tema inundaciones, las obras pendientes, la seguridad, el presupuesto municipal entre otros temas.
En relación al crecimiento de la ciudad dijo que “es un objetivo que se va moviendo, parece que se ha corrido el arco (por plantearlo en términos futbolísticos) y siempre va faltando porque justamente eso es lo que tienen que hacer los gobiernos, atender las nuevas expectativas de los vecinos y creo que mientras los vecinos sientan que tenemos esas ganas , esa fuerza, esa conexión con la realidad, porque a veces los equipos se amecetan y parece que se produce una cierta desconexión entre el problema real y la preocupación de los vecinos y los gobernante”.
Sobre la gestión en si dijo Bruno Cipolini, que “sentimos que todavía la gestión tiene mucho para dar, habrá que oxigenar algunas áreas que han crecido mucho, que requieren cierta profesionalización, ya que de por si esta es una actividad desgastante desde todo punto de vista, desgata el ánimo, lo personal, lo familiar, no tiene horarios, a veces terminamos siendo psicólogos de los vecinos en muchos casos, es un coctel que hace que la actividad sea desgastante y requiera cierta renovación en algunas áreas”.
Elecciones y preocupaciones de los vecinos
Al ser consultado si es posible tomar esta elección como un plebiscito dada su participación en la gestión hace varios años, dijo Bruno Cipolini que “de alguna manera si porque venimos a plantear la continuidad, pero a la vez asumiendo los nuevos desafíos, los nuevos problemas algunos como la seguridad que no es un problema directo del municipio”. En este punto recordó que “en la elección de hace cuatro años quizás algo se hablaba (de seguridad) pero no era un gran tema que hoy en cualquier rincón de la ciudad aparece, hay cierta angustia en algunos momentos”
Si bien reconoció que el tema de la seguridad no es una responsabilidad directa del municipio pero “nosotros vamos a darle pelea al problema y vamos a estar a disposición de lo que el vecino sienta en ese y en cualquier otro tema”.
El joven candidato destacó el trabajo que hacen las fuerzas de seguridad, “tenemos una gran relación con ellos, sabemos que hacen todo lo posible, que a veces desde el punto de vista de los recursos no se ven acompañados. Estamos dispuestos a sumarnos, a trabajar en conjunto en mas prevención, estamos dispuestos a las 50 cámaras de seguridad que tenemos llevarlas a 300, y estamos dispuestos a llegar a los barrios con el monitoreo, estamos dispuestos a compartir la tarea de patrullaje de ser necesario”.
Las recetas mágicas
En este punto Cipolini fue crítico al señalar que “ahora van aparecer recetas mágicas, van aparecer aquellos que vienen a resolver problemas provinciales peor postulándose a cargos municipales, cuando han tenido responsabilidad provinciales de todo tipo en su mayoría al menos. Nosotros estamos dispuestos a dar una discusión respetuosa pero si que cada uno asuma la parte de la realidad que le toca”.
Inundaciones
Sobre el tema de las inundaciones dijo que en los últimos dos años los milimetrajes en la ciudad han volado por los aires y la lluvia de una año la hemos tenido en cinco meses, para lo cual hay que preparaer la ciudad para eso. “Hay cosas que ya hemos empezado a hacer como triplicar el sistema de bombeo tanto en el punto de la ruta 95 y calle 33 como en la calle 68 y ruta 16 ambas estaciones son importantes, son significativas y se ha hecho una inversión con recursos municipales muy grande, estamos hablando de millones de pesos por bomba. Hemos hecho algunas intervenciones, estamos haciendo un nuevo reservorio en la parte extremo oeste del Parque del Encuentro como para amortiguar el efecto en el barrio Ginés Benítez, estamos trabajando en a represa del Obrero y 713”, expuso.
“Tenemos claro lo que tenemos que hacer, algunas estamos haciendo, otras por supuesto son esfuerzos presupuestarios que van a requerir un tiempo como revestir algunos de los canales hacerlos de material para garantizar su funcionamiento todo el año”, dijo.
Para Bruno Cipolini el tema de las inundaciones tuvo alguna responsabilidad de otros niveles del estado, “el agua en muchos casos no bajaba y no ha salido de la ciudad por falta de mantenimiento de los canales que se encontraban más allá de las rutas nacionales y lo hemos hecho nosotros y a lo mejor no nos tocaba”, pero insistió en dejar aclarado que “vamos a tratar y hacer el esfuerzo presupuestario de gestión de decisión, de estar donde el vecino nos necesita asi sea una responsabilidad de otro nivel del estado provincial y no solo hablo del estado provincial en caso de que ocurra con el Estado Nacional haremos lo mismo”, citó.
Presupuesto
“Este es un momento de cautela como para todos las familias que lo están sintiendo y el municipio no es la excepción, hoy hay un escenario recesivo que sabemos cómo se ha iniciado pero no sabemos dónde termia y eso requiere ir paso a paso. Por la situación económica hemos postergado dos obras importantes para la ciudad, una tiene que ver con la instalación de fibra óptica propia para llegar a mas barrios con distintos puntos de monitoreo sin tener que caer en conectividad inalámbrica que se encarece micho cada punto y la otra eran seis móviles para la Secretaria de Prevención Ciudadana para comenzar a trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad en el patrullaje. Son dos inversiones importante para la ciudad», aseguró.
Por último se refirió a la cuestión económica señalando que “en términos generalas las cuentas están ordenadas, pero hay un escenario de cautela ante el escenario macroeconómico que nos afecta a todos”, señaló.