Sáenz Peña. Los candidatos de la Lista 610 del Frente Integrador cerraron su campaña recorriendo medios. En LT 16 volvieron a hablar de reducir el gasto político, poner a disposición del vecino un Concejo con una impronta distinta, y pidieron acompañar a militantes que fueron relegados siempre.
Juan Vilar, candidato a intendente del Frente Integrador, y Antonio Alegre, candidato a presidente del Concejo, señalaron que «es necesario reconvertir al municipio desde una concepción que permita al vecino saber cómo y en qué se gasta la plata, dejar de perseguir al laburante que solo puede utilizar una moto para ir a trabajar, gestionar mayor seguridad sin asumir la responsabilidad que le compete a la provincia, mejorar y reconocer a los empleados municipales, y aliviar fiscalmente al comerciante. Creemos que podemos hacer algo diferente a lo que siempre se promete y no se hace, que el vecino, y especialmente los compañeros apuesten a los que militamos de toda la vida y siempre fuimos relegados».
Remarcaron seis ejes de Gobierno:
1- Obras Publicas: cloacas y desagües, plan con financiamiento provincial y nacional.
2- Informatización de toda la estructura municipal: el vecino sabrá en qué se gastan los recursos públicos.
3- Transito: las motos serán registradas y será obligatorio tener un seguro y portar casco, el municipio no cobrará por registro ni patente.
4- Seguridad: se gestionará mayor cantidad de efectivos policiales para cada unidad, profesionalización y tecnología. No destinar fondos para áreas que no son competencia de la Municipalidad.
5- Eliminación de cargos políticos: reducir el organigrama y lograr mayor funcionalización, eliminar secretarias que no cumplen funciones específicas y fortalecer las direcciones que serán ocupadas por los empleados municipales de carrera. Los recursos que se ahorren direccionarlos a mejorar salarios municipales.
6- Poner fin a impuestos extensivos: favorecer a quien tenga un emprendimiento que genere empleo, ya sea agroindustrial o de servicios, con un sistema de alivio fiscal municipal restando y quitando cargas impositivas locales a modo de incentivo, y bajar otros impuestos que permitan fortalecer la actividad económica local.