Buenos Aires. La medida alcanza a programa de compras de hasta 18 cuotas. Dentro de tres meses el Gobierno revisará el plan para la compra de bienes durables.
El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender hasta el 31 de marzo la vigencia del plan de compras en cuotas «Ahora 12» y otros similares, con las mismas condiciones que las vigentes.
En esos 90 días «se va a hacer una revisión en lo que se espera sea un contexto de mejora de la macroeconomía», agregaron las fuentes, quienes destacaron que «se va a hacer hincapié en que el beneficio alcance principalmente a los productos de origen nacional». Todos estos planes de pagos con tarjetas de crédito en cuotas iguales vencían este martes.
Con el programa «Ahora 12», y similares, que llegan hasta 18 cuotas, los consumidores pueden adquirir los productos a un interés muy bajo o directamente sin él, si el comercio absorbe los 20 puntos de tasa acordados en el gobierno anterior.
Los rubros comprendidos por el plan son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos, artefactos de iluminación, televisores, balnearios, pequeños electrodomésticos y perfumería.
La cartera que dirige Matías Kulfas tiene en estudio también la renovación del programa de Precios Cuidados que vence el 7 de enero, en el que el Gobierno confía en reincorporar primeras marcas.