23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Retira la gaseosa “Manaos» de los comercios saenzpeñenses

Sáenz Peña. Ante la advertencia de la ANMAT la comuna saenzpeñense pidió a los comerciantes locales no realizar la  comercialización. La medida rige a nivel nacional y las instituciones correspondientes han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación.

Ante la advertencia de ANMAT, sobre el hecho de que la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, marca Manaos – Felices Fiestas, presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea); la subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria Municipal se encuentra realizando recorridas y retirando de las bocas de expendio todos los productos que coinciden con la descripción brindada por el organismo nacional.

El subsecretario Nando Kisiel comentó que desde ANMAT advirtieron que dicha medida se aplica sobre los lotes del producto de contenido neto: 2,25 litros, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004. Lotes: 123959, Vto: 15/06/20; 123974, Vto: 16/06/20 y 123996, Vto: 17/06/20. En tal sentido se realizaron recorridas y se dio intervención a 33 packs del producto coincidente con uno de los lotes denunciados.

Por otro lado, manifestó que la medida rige a nivel nacional y las instituciones correspondientes han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

Ante esta situación se recomienda a la población que se abstengan de consumirlos, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización.

De esta forma el Municipio, a través Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria continúa trabajando para resguardar la salud de los sáenzpeñenses.

Compartir