25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Alicia Ridolfi recibió cristiana sepultura hoy en Curuzú Cuatiá; su familia agradeció las muestras de afecto y el acompañamiento

Corrientes. Familiares directos confirmaron que no hubo velatorio y que el cuerpo de la reconocida médica era depositado en el panteón familia en el cementerio curuzucuateño.

La angustia de la familia llegó a su fon con el hallazgo del cuerpo sacado de entre las aguas del río Miriñay ayer a la siesta. Desde el circulo intimo de la familia, Pauli, hija de Alicia, confirmó que no habría funeral y que los restos de quien fuera la hematóloga del Hospital 4 de Junio serían trasladados al cementerio de Curuzú Cuatiá para ser depositados en el panteón Familiar. Efectivamente antes del mediodía Rodolfi recibió cristiana sepultura y sus restos fueron llevados a su última morada.

«Gracias por la preocupación» y «gracias por las oraciones, nos ayudan a todos», respondió la hija de la médica fallecida, haciendo constar así que la familia se sintió muy acompañada por las muestras de afecto durante estos 9 días de angustia y desazón.

El hallazgo fue a 500 metros

Desde Curuzú Cuatiá, el periodista de Radio Horizonte y El Diario de Curuzú, Santos Leiva confirmó a Radio La Red que el cuerpo de Alicia Ridolfi fue hallado por los rescatistas «a 500 metros de donde desapareció

«El río genera socavones y eso dificultaba la búsqueda, y según las autoridades fue encontrado entre las marañas existentes en el río», dijo Leiva, y mencionó que tras ser encontrado «el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial y allí los médicos legistas realizaron la tarea pertinente para determinar fehacientemente que la causa del fallecimiento es asfixia por inmersión».

El colega aseguró que el cuerpo sin vida de la médica «estaba en un estado de descomposición muy avanzado por tanto tiempo en el agua» y por lo tanto la familia decidió no realizar velatorio.

[useful_banner_manager banners=521 count=1]

 

Compartir