29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Coronavirus: Es Ley la licencia excepcional y obligatoria para estatales

Resistencia. La norma fue sancionada por unanimidad en el Parlamento. Es para casos de sospecha o padecimiento de coronavirus. Se invita  a todos los municipios a adherirse. Podrá renovarse hasta tres veces por año como límite.

El Parlamento chaqueño sancionó por unanimidad el proyecto de ley que establece la licencia excepcional para trabajadores de los tres Poderes del Estado, por sospecha o padecimiento de coronavirus. La legislación obliga a permanecer en sus hogares para evitar la propagación del virus. Invitan a todos los municipios a adherirse.

La licencia abarca a aquellas personas comprendidas en los términos de artículo 4° de la ley 1092-A, con independencia de su situación de revista y de la modalidad de vinculación con el Estado Provincial.

Por unanimidad, la Legislatura provincial sancionó este miércoles la ley que establece una licencia excepcional y obligatoria para los trabajadores estatales de los tres Poderes, que hayan ingresado al país desde el exterior o hayan tenido contacto con pacientes sospechosos, probables o confirmados de COVID-19 -nuevo Coronavirus.

Se trata del proyecto de ley 440 es de autoría de los diputados Jaime Parra Moreno, Nadia García Amud, Juan Manuel Pedrini y Liliana Spoljaric y que propone la licencia excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del sector público provincial, en los términos de artículo 4° de la ley 1092-A, con independencia de su situación de revista y de la modalidad de vinculación con el Estado Provincial.

Entre sus alcances, la normativa establece que la primera licencia será de 14 días de corridos y podrá renovarse hasta tres veces por año como límite. Casos excepcionales podrán definirse a través de una unidad médica competente.

El trabajador deberá informarlo de manera escrita, por cualquier medio, ante la unidad de recursos humanos donde preste servicio.

Compartir
Opción de Noticias