18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dudik sobre la casa de Moncho Otazo: «Vamos a cumplir con su deseo y el compromiso que asumió Gerardo en su momento»

Sáenz Peña. El funcionario local repasó en LT16 las últimas acciones del Gobierno que buscan avanzar con el proyecto del Museo de las Expediciones en la propiedad que fue de Otazo.

Oscar Dudik, Secretario de Desarrollo Local, explicó que recientemente se visitó el lugar y se reunió con la familia del extinto expedicionista a efectos de avanzar en la concreción del Museo de las Expediciones, «ese es el nombre  que Moncho quería darle, y hoy estamos trabajando para que sea una realidad, y convertir ese lugar en un Museo de Historia y Antropología que realce aún más nuestro potencial turístico como ciudad», dijo Dudik.

Mencionó que la casa donde habitaba, las piezas, fotografías  y materiales digitales y que éstos fueron donados al Municipio, «y es un compromiso de todos los que conformamos el Gobierno local, dar continuidad al compromiso asumido por el ex intendente Gerardo, y concretar el Museo de las Expediciones», agregó a «Voces de la Jornada».

Dijo que concretado el Museo este brindará charlas informativas sobre las 62 expediciones realizadas por Otazo y las conferencias de Ciencias Naturales, Historia, Antropología y Arqueología que dictara en toda la región y en otros puntos del país.

Cabe mencionar que los recuerdos de sus expediciones quedaron guardados en 8.000 fotos diapositivas, unas 2.000 en papel color y en más de 200 horas de documentos fílmicos. «Algún material se malogró con la inundación porque estaba en cajas en el suelo, por eso Bruno, nuestro intendente, está evaluando algunas alternativas», indicó.

Compartir
Opción de Noticias