Sáenz Peña. Tras una observación a la Fiscalía de Lupi para que subsane el procedimiento, ahora se esperan definiciones inmediatas. Hugo Sosa, José Tevez y Josué Luna, son los únicos tres acusados.
En el mes de abril se cumplió un año más desde que fue encontrado en la zona rural de Quitilipi, el cuerpo sin vida de dos jóvenes. Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio, de 18. Los cuerpos estaban desnudos, fueron asesinadas macabramente, estaban degolladas y llevaban cuatro días sin vida al ser halladas.
La Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña cuanta desde este viernes con el expediente, y ahora, tras controlar si se subsanaron los planteos por los que se observó el trabajo de la fiscal Lupi y su equipo, resolverá si el juicio del caso se realizará en Sala Unipersonal o será Colegiado. También deberá aguardar saber como seguirá la cuarentena.
La causa del reconocido asesinato en Quitilipi en el mes de abril de 2018 y que dejó como víctimas a Fátima Florencio y Magdali Romero, había sido elevada a juicio en el mes de septiembre de 2019. El delito investigado es “Homicidio agravado por la concurrencia de dos o más personas”.
La Cámara Primera en lo Criminal había analizado las actuaciones de Lupi, quien elevó el expediente a juicio, y el trámite completo fue remitido nuevamente por los jueces hacia la fiscalía. En la fecha 21 de octubre de 2019, la cámara antes mencionada decretó la nulidad de una parte de la causa y advirtió que “no se respetó el derecho de las víctimas”.