25 noviembre, 2024

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Hospitales Perrando y 4 de Junio unifican atención y cuidado de pacientes COVID-19

Resistencia. La ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez recorrió el área Covid-19 del Hospital Julio C. Perrando, junto a la directora de este centro hospitalario Nancy Trejo, al director del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña Carlos Navarrete, y otras autoridades sanitarias, quienes compartieron experiencias e intercambiaron información en el marco de la pandemia por coronavirus.

En la oportunidad se revisaron los protocolos de actuación en el marco de la pandemia, se compartieron y unificaron criterios entre las autoridades de dos de los centros de referencia para la atención de pacientes COVID-19 positivos. También participaron el subsecretario de Salud Alejandro García, y los coordinadores de la Unidad COVID-19.

Benítez celebró que este tipo de acciones conjuntas puedan llevarse a cabo. “Si algo hemos aprendido en este tiempo difícil que atravesamos como profesionales de la salud y como pueblo chaqueño es que lo más importante es el trabajo en equipo, iniciamos una comunicación fluida entre los centros más grandes del sistema sanitario, lo que redundará en beneficio para toda la población”, destacó la ministra.

Trejo remarcó la importancia del trabajo unificado entre los centros sanitarios. “Esto es importantísimo, poner en contacto a los dos hospitales más grandes de la Provincia, para seguir trabajando en forma conjunta, respetando los protocolos, compartiendo experiencias, y teniendo en cuenta la realidad de cada uno de nuestros hospitales”, resaltó.

En ese sentido resaltó el recorrido que sirve para reforzar los protocolos de pandemia, “Para ver cómo actuamos específicamente en el área COVID-19 con los equipos de protección personal, y también en cada uno de los servicios del hospital”, remarcó la directora, quien informó que actualmente hay una ocupación menor al 50% de las camas disponibles en el del Perrando.

Además desde el área de información en el ingreso al hospital, resaltó la importancia de atención desde el ingreso de las y los pacientes al hospital. “Aquí es el área de orientación, donde se le realiza la toma de temperatura y un interrogatorio o checklist al paciente que asiste a nuestro hospital, y es orientado acerca de a dónde debe concurrir de acuerdo a la patología que lo aqueja o para alguna consulta específica”, expresó la directora Trejo.

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