Sáenz Peña. Julián Vilar propietario de la empresa de transporte urbano de pasajeros de Sáenz Peña, la única que funciona en la ciudad, se refirió al sistema de pago con tarjeta anunciado y presentado ayer por autoridades provinciales y municipales.
“Para nosotros como empresa es una jerarquización del ingreso en beneficio de la empresa y creo que uno no puede estar al margen de los avances tecnológicos”, dijo Vilar.
Los aparatos de lectura de tarjeta ya fueron entregados a la empresa, pero igual se va a convivir por un tiempo con ambos sistemas y se está hablando con la oficina de costo porque todo tiene su gasto. Vilar estima que con este nuevo sistema se necesita que un incremento del boleto que actualmente está a $7 y en los próximos días presentará una nota para que se revea ese precio a $14. “Ese sería el valor ideal para que como empresa podamos cubrir con todos los gastos que tenemos”, dijo Vilar.
Vilar explicó que las lectoras de tarjeta fueron entregadas en comodato y que se instalarán en 10 unidades en la ciudad, mientras que las máquinas de carga estarán ubicadas en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos en la terminal de ómnibus y otra en la municipalidad. Se activarán el 31 de julio.
Tras la presentación de las tarjetas SUBE en la ciudad termal, un total de 3200 personas recibirán las mismas, las que entraran en vigencia a partir del 31 de julio.
Vilar señaló que por el momento se va a “convivir con los dos sistemas, el pago con dinero y Sube por cuatro meses”.