Sáenz Peña. Tras la reunión de la Subcomisión, que contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, donde se recepcionaron informes de la situación del campo, y debido a las consecuencias producto de la sequía, se resolvió solicitar al gobierno del Chaco y a la Comisión provincial tomar las medidas necesarias para prorrogar la Emergencia agropecuaria y pecuaria.
Los informes de todas las instituciones y entidades señalan una afectación en cultivos superior al 70%. Además al no poder acumular agua, ni tomar previsiones en lo que respecta a pasturas, se produce un importante impacto en el sector ganadero.
Anexando por su parte, un informe meteorológico de la Fuerza Aérea, del INTA y Estación meteorológica del Ministerio de la Producción que indica que en el último año las lluvias estuvieron por debajo del promedio, con el agravante de los últimos 6 meses de escasas lluvias.
En consecuencia, la Subcomisión resolvió solicitar a la Comisión provincial de Emergencia Agropecuaria y al gobierno del Chaco se tomen los recaudos para declararla o bien prorrogarla, ya que la actual vence el 31 de marzo; y finalmente, lo que respecta a la pecuaria (sector ganadero), señala que el decreto establecía la posibilidad de prórroga automática.