Sáenz Peña. Una muestra del relajamiento es esta imagen tomada antes del mediodía en la escuela 453 del Puerta del Sol. Ni siquiera los facilitadores sanitarios exigían a las autoridades predicar con el ejemplo.
La gente fue a votar, un poco más tarde en esta escuela donde hasta las 9 de la mañana algunas mesas registraban un solo voto.
Incluso hubo contratiempos para muchos que se enteraron que los electores de la Escuela N° 147 del Barrio Solidario se inundó por falta de vidrios en sus ventanas, lo que evitó preparar los cuartos oscuros. Ello llevó a que las autoridades decidieron trasladar las urnas hacia otra institución del barrio Puertas del Sol, la misma es la EEP N° 453.
Justamente en ese establecimiento, la EEP N° 453, estaba dispuesta la Mesa 1943 donde ni el presidente de la misma ni los fiscales cumplían con el protocolo de uso de barbijo. Una desprolijidad e irresponsabilidad producto del relajamiento, algo que no fue advertido ni corregido por los facilitadores sanitarios.
Fueron varias las autoridades de mesa con esa conducta, mientras a la gente en la puerta de ingreso de los establecimientos se les exigía el tapa bocas.