19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#ChacoElige: Autoridades de mesa sin un mínimo cumplimiento de cuidados sanitarios

Sáenz Peña. Una muestra del relajamiento es esta imagen tomada antes del mediodía en la escuela 453 del Puerta del Sol. Ni siquiera los facilitadores sanitarios exigían a las autoridades predicar con el ejemplo.

La gente fue a votar, un poco más tarde en esta escuela donde hasta las 9 de la mañana algunas mesas registraban un solo voto.

Incluso hubo contratiempos para muchos que se enteraron que los electores de la Escuela N° 147 del Barrio Solidario se inundó por falta de vidrios en sus ventanas, lo que evitó preparar los cuartos oscuros. Ello llevó a que las autoridades decidieron trasladar las urnas hacia otra institución del barrio Puertas del Sol, la misma es la EEP N° 453.

Justamente en ese establecimiento, la EEP N° 453, estaba dispuesta la Mesa 1943 donde ni el presidente de la misma ni los fiscales cumplían con el protocolo de uso de barbijo. Una desprolijidad e irresponsabilidad producto del relajamiento, algo que no fue advertido ni corregido por  los facilitadores sanitarios.

Fueron varias las autoridades de mesa con esa conducta, mientras a la gente en la puerta de ingreso de los establecimientos se les exigía el tapa bocas.

Compartir
Opción de Noticias