Sáenz Peña. Si bien las personas circulaban a bordo de una moto, en contramano y con actitud sospechosa, la acción de funcionarios públicos se da por prevención. Las imágenes captadas desde el Centro de Monitoreo permiten optimizar el recurso humano.
Pasadas las 10 de la mañana del martes, el personal del Centro de Monitoreo Municipal, observó a dos personas a bordo de una motocicleta, los mismos circulaban en contramano con actitud sospechosa en pleno centro de la ciudad.
Al notar la situación, desde el Centro de Monitoreo realizan el seguimiento con las cámaras, observando que detienen su marcha en calle 12 esquina 11 del centro, al lado del estacionamiento de motos. Ante esta situación el personal policial que se encuentra de consigna en la Central de Monitoreo, da aviso a las unidades policiales en circulación quienes se hicieron presentes en el lugar realizando el procedimiento correspondiente, conduciendo a las personas en cuestión a la unidad policial.
Estas acciones dan cuenta del aporte de dicho Centro, dependiente de la Secretaría de Gobierno a cargo de Diego Landriscina, en la prevención de hechos delictivos, al tiempo que se trabaja conjuntamente con la policía para lograr la rápida intervención de la misma y se colabora con la justicia aportando imágenes para el esclarecimiento de los hechos.