Sáenz Peña. Antes del inicio del receso invernal, Celeste Espinola, directora del Vacunatorio del Hospital, destacó el trabajo territorial en establecimientos educativos, y mencionó detalles de lo hecho en el Industrial EET N°22.
«Estamos trabajando fundamentalmente con el refuerzo Covid entre 12 y 17 años. Hay una gran población, unos 950 alumnos aproximadamente de 1er a 6to año, e hicimos un trabajo doble turno, ya que en horas de la tarde están las clases de taller», dijo en LT16 días pasados, y resaltó que «muchos padres de los alumnos se han acercado junto a sus hijos y completaron también las dosis de refuerzo y eso nos deja muy contentos por la tarea que venimos realizando».
Según detalló Espinola se aplicaron un 70% de refuerzo 3era dosis, 15% 2da dosis, 10% de 1ra dosis del esquema inicial, «lo que nos indica que hay una población que aún no realizó ninguna aplicación», dijo. «Hay una gruilla de trabajo y en este caso el Benjamín Matienzo era uno de los establecimientos que nos había quedado del año pasado, pero hemos diagramado el poder llegar a todas las instituciones, publicas y privadas», mencionó.
Destacó como un dato no menor que «en 4to, 5to, y 6to, deberemos dar charlas a los alumnos y a los padres, porque nos encontramos con que esa población en su mayoría no está vacunada, y eso nos preocupa, por ello es que vamos a trabajar en una breve campaña de concientización e información para que puedan completarse los esquemas».
«Debemos seguir cuidándonos entre todos, y el acto más responsable es aplicarnos la vacuna», sostuvo la profesional.