20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mons. Croxatto acompaña a los misioneros argentinos en la Amazonía Peruana

Neuquén. Con una publicación en las redes sociales, la diócesis de Neuquén compartió novedades sobre el obispo, monseñor Fernando Croxatto, miembro de la Comisión Episcopal de Misiones, que se encuentra acompañando a los misioneros que realizan su experiencia en la Amazonía Peruana.

Durante sus días en Perú, visitó Pichari, Chirumpiari y Villa Kintiarina. En la comunidad de Pichari, a monseñor Croxatto le decoraron el rostro con una pintura facial característica de la comunidad nativa Asháninca. Esta pintura simboliza la acogida, la cercanía y la alegría del compartir. Se realiza con la flor y fruto de una planta del lugar y tiene un color rojizo intenso.

Durante el rito de la pintura, se encontraba presente monseñor David Martínez de Aguirre Guinea, obispo del vicariato apostólico de Puerto Maldonado.

También visitaron un centro de formación llamado «El Lugar de las Bienaventuranzas», que funciona como casa de encuentro y retiro; y en Chirumpiari, el obispo de Neuquén celebró la Santa Eucaristía.

Compartir
Opción de Noticias