• Home »
  • Saenz Peña »
  • Vacunatorio del Hospital continúa con aplicación de dosis en establecimientos educativos

Vacunatorio del Hospital continúa con aplicación de dosis en establecimientos educativos

Sáenz Peña. Antes del inicio del receso invernal, Celeste Espinola, directora del Vacunatorio del Hospital, destacó el trabajo territorial en establecimientos educativos, y mencionó detalles de lo hecho en el Industrial EET N°22.

«Estamos trabajando fundamentalmente con el refuerzo Covid entre 12 y 17 años. Hay una gran población, unos 950 alumnos aproximadamente de 1er a 6to año, e hicimos un trabajo doble turno, ya que en horas de la tarde están las clases de taller», dijo en LT16 días pasados, y resaltó que «muchos padres de los alumnos se han acercado junto a sus hijos y completaron también las dosis de refuerzo y eso nos deja muy contentos por la tarea que venimos realizando».

Según detalló Espinola se aplicaron un 70% de refuerzo 3era dosis, 15% 2da dosis, 10% de 1ra dosis del esquema inicial, «lo que nos indica que hay una población que aún no realizó ninguna aplicación», dijo. «Hay una gruilla de trabajo y en este caso el Benjamín Matienzo era uno de los establecimientos que nos había quedado del año pasado, pero hemos diagramado el poder llegar a todas las instituciones, publicas y privadas», mencionó.

Destacó como un dato no menor que «en 4to, 5to, y 6to, deberemos dar charlas a los alumnos y a los padres, porque nos encontramos con que esa población en su mayoría no está vacunada, y eso nos preocupa, por ello es que vamos a trabajar en una breve campaña de concientización e información para que puedan completarse los esquemas».

«Debemos seguir cuidándonos entre todos, y el acto más responsable es aplicarnos la vacuna», sostuvo la profesional.