Sáenz Peña. La Justicia Federal saenzpeñense es un hormiguero. La ciudadanía está estremecida y no sale de su asombro. Los fiscales federales de la provincia del Chaco pidieron a Niremperger la detención de Miguel Aranda y los gendarmes Cristian Daniel Marangón, Alberto Martín Farías y Walter Darío Ayala. Se los acusa de proteger al «Clan Sosa».
La solicitud fue realizada a la jueza federal N° 1 Zunilda Niremperger, por parte del fiscal Federal de Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias; el Fiscal General, Federico Carniel; el Fiscal Federal de la Fiscalía de Sáenz Peña, Carlos Amad y el Fiscal Federal de la Fiscalía de Resistencia, Patricio Sabadani.
Los fiscales acusan al juez y los tres gendarmes de falsificación de documentos, falsedad ideológica y uso de documentos públicos, cohecho pasivo, cohecho activo, prevaricato, tráfico de influencia, encubrimiento agravado y asociación ilícita. De concretarse la detención, Aranda también sufriría la remoción previa de su cargo.
Hace unos días el fiscal de Sáenz Peña Carlos Amad había cuestionado al juez y consideró que era Aranda quien ventilaba datos para que «los Sosa» puedan zafar de los allanamientos.