20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno sigue sin responder por mejoras salariales y pases a planta de la Dirección de Bosques

Sáenz Peña. Hace ya varios días que el reclamo se manifiesta mediante un paro. Los trabajadores están apoyado por uno de los gremios. En algunos casos reclaman estabilidad laboral. Se les adeuda el pase a planta desde hace años.

El personal contratado de la Dirección de Bosques de Sáenz Peña inició el pasado viernes un paro de actividades y asamblea permanente. Entre los motivos, los trabajadores resaltaron que es para hacer visible «su situación de precarización laboral». Sólo unos pocos pasaron a planta, una corta lista de «acomodados» y «bendecidos» con contactos políticos.

En ese sentido, el paro continuó durante este lunes con asistencia a los lugares de trabajo pero con manifestación en el ingreso a las oficinas.

«Estos trabajadores hace una década sufren de precarización laboral, sumado a que muchos de ellos aún no cobraron su sueldo de septiembre y cobran menos de la mitad de la canasta básica», señalaron desde uno de los gremios que está acompañando a los trabajadores en esta medida.

Entre los reclamos, piden que el ministro de la Producción los escuche y pueda solucionar su situación laboral. Además, no descartan profundizar la medida durante la semana y llegar inclusive al bloqueo del ingreso de las oficinas.

 

Compartir
Opción de Noticias