29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por supuestos vínculos con el narcotráfico, pidieron la detención del Juez Miguel Aranda

Sáenz Peña. La Justicia Federal saenzpeñense es un hormiguero. La ciudadanía está estremecida y no sale de su asombro. Los fiscales federales de la provincia del Chaco pidieron a Niremperger la detención de Miguel Aranda y los gendarmes Cristian Daniel Marangón, Alberto Martín Farías y Walter Darío Ayala. Se los acusa de proteger al «Clan Sosa».

La solicitud fue realizada a la jueza federal N° 1 Zunilda Niremperger, por parte del fiscal Federal de Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias; el Fiscal General, Federico Carniel; el Fiscal Federal de la Fiscalía de Sáenz Peña, Carlos Amad y el Fiscal Federal de la Fiscalía de Resistencia, Patricio Sabadani.

Los fiscales acusan al juez y los tres gendarmes de falsificación de documentos, falsedad ideológica y uso de documentos públicos, cohecho pasivo, cohecho activo, prevaricato, tráfico de influencia, encubrimiento agravado y asociación ilícita. De concretarse la detención, Aranda también sufriría la remoción previa de su cargo.

Hace unos días el fiscal de Sáenz Peña Carlos Amad había cuestionado al juez y consideró que era Aranda quien ventilaba datos para que «los Sosa» puedan zafar de los allanamientos.

Compartir
Opción de Noticias