Sáenz Peña. El presidente del Instituto de Turismo de Chaco, el saenzpeñense Ariel Ybarra, destacó el cierre de la Fiesta Nacional del Algodón señalando que “el Chaco volvió a ser sede de grandes eventos”. La fiesta tuvo lugar este fin de semana.
Al respecto, Ybarra señaló que “desde el gobierno es fundamental poner en valor las celebraciones tan arraigadas a nuestra provincia. La Fiesta Nacional del Algodón permite visibilizar la cadena productiva e industrial de este cultivo”. “Este evento contó con charlas técnicas, capacitaciones, muestra de más de 150 expositores y emprendedores con gastronomía”, recordó.
“Se trata de un evento importante en cuanto a su impacto económico y las economías regionales, con indicadores positivos en la ocupación hotelera, como las actividades beneficiadas con la venta de bienes y servicios”, agregó.
Las expresiones de Ybarra fueron mencionadas por Agencia Foco, la agencia oficial de información del Gobierno, y se subrayó que esta edición de la Fiesta Nacional del Algodón fue organizada por el gobierno del Chaco, que tomó la iniciativa junto a la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña para avanzar en el diseño de la muestra, orientada de manera específica al sector algodonero.