26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ybarra destacó el éxito de la Fiesta Nacional del Algodón

Sáenz Peña. El presidente del Instituto de Turismo de Chaco, el saenzpeñense Ariel Ybarra, destacó el cierre de la Fiesta Nacional del Algodón señalando que “el Chaco volvió a ser sede de grandes eventos”. La fiesta tuvo lugar este fin de semana.

Al respecto, Ybarra señaló que “desde el gobierno es fundamental poner en valor las celebraciones tan arraigadas a nuestra provincia. La Fiesta Nacional del Algodón permite visibilizar la cadena productiva e industrial de este cultivo”. “Este evento contó con charlas técnicas, capacitaciones, muestra de más de 150 expositores y emprendedores con gastronomía”, recordó.

“Se trata de un evento importante en cuanto a su impacto económico y las economías regionales, con indicadores positivos en la ocupación hotelera, como las actividades beneficiadas con la venta de bienes y servicios”, agregó.

Las expresiones de Ybarra fueron mencionadas por Agencia Foco, la agencia oficial de información del Gobierno, y se subrayó que esta edición de la Fiesta Nacional del Algodón fue organizada por el gobierno del Chaco, que tomó la iniciativa junto a la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña para avanzar en el diseño de la muestra, orientada de manera específica al sector algodonero.

Compartir