Sáenz Peña. Molesto por las internillas interminables bajó a la sede del PJ. En la foto se lo ve junto a Dante Moreira acordando una reunión para el lunes.
El presidente del Bloque de Concejales del FCHMM ya había participado hace unos días de una reunión en el Gualok junto a Gustavo Martínez. En estos casi dos años Dante fue muy crítico del armado y la falta de contención, y sus críticas reverdecieron con la campaña electoral al volver a poner en el centro del debate la presencia de «valijeros»,como el caso del intendente tacopoceño Chivo Ibáñez que pretenden comprar dirigentes con dinero,pero que en todo el año desaparecen y desatienden a la militancia y su problemática.
La relación se volvió más tensa porque Peppo rodeado de un ejercito de dirigentes, locales y provinciales, chupa medias, se enfrascó en una sola versión y tachó con rojo a quienes integran la Fundación Fiesta Nacional del Algodón, donde se encuentra Jorge,hermano de Dante, y Osmar ramos entre otros dirigentes y militantes peronistas. Pero el pedido de Peppo de “salir a las calles y mantener un diálogo constante con los vecinos, escuchando demandas”, y el permanente divorcio con la gente de la dirigencia peppista de paladar negro cambiaron el presente.
Peppo bajo al Partido,que era algo que se le reclamaba desde hace meses. Tiro orejas a unos cuantos, y cuantas, y solicitó a todos salir a la calle. “Es la única estratégica electoral, tenemos capacidad de organización y acompañados de funcionarios, organizaremos los trabajos en grupos escuchando a cada vecinos de Sáenz Peña”, dijo, sabiendo que la insulsa imagen de Juan Mosqueda, desconocido totalmente para los vecinos, y casi sin palabras en Sáenz Peña no le sirve porque «La Termal» no es Lapachito.
“Lo que pretendemos es ganar las calles de Sáenz Peña y para eso debemos trabajar en el diálogo con los vecinos”, dijo Peppo y aseguró que en cada caminata los militantes estarán acompañados de funcionarios provinciales que ayudarán a diagramar los recorridos.
Hizo hincapié en recuperar no sólo Sáenz Peña “teniendo presencia en todos los sectores locales” y pidió a la militancia que “no se dejen llevar discursos de medios nacionales porque el FChMM es el único que defiende los intereses del Chaco y las banderas de la Justicia social”.
“Tenemos que dejar en claro que Aida Ayala no nos defenderá sino que obedece a los intereses de Mauricio Macri y sus políticas de centralismo, pero nosotros tenemos que luchar por las empresas públicas, por más subsidios, por un fondo especial para el Plan Belgrano, por más viviendas y obras fundamentales que hacen al crecimiento de Chaco”, sostuvo.
“Mi mensaje es claro, tenemos optimismo y si le ponemos esfuerzo reivindicaremos nuestras políticas y mantendremos las expectativas de la gente porque estoy seguro y convencido de que tendremos una muy buena elecciones en el Chaco”, dijo y añadió: “Tenemos argumente, capacidad y el comprimo: lo único que tenemos que hacer es hablar con los vecinos con la frente en alto porque somos capaces de llevar adelante un nuevo triunfo en Sáenz Peña”, concluyó.