Sáenz Peña. La Municipalidad de Sáenz Peña puso a disposición de los vecinos la oficina de Mediación Comunitaria, que tiene como objetivo intervenir en los distintos conflictos entre vecinos y evitar que se judicialicen.
“Es un hecho muy importante no solo a nivel municipal sino regional, ya que es una alternativa de resolución de conflictos que viene tomando fuerza en la sociedad, donde los conflictos se resuelven entre los propios participantes, tratándose el conflicto en una audiencia de mediación y nosotros como terceros neutrales”, explicó la directora de esta área municipal, Luz Guerreño, en conferencia de prensa donde estuvo acompañada del secretario de Legal y Técnica Javier Polentarrutti, el doctor Julio García y el martillero Miguel Ramírez.
Con respecto a los diferentes tipos de conflictos en los que intervendrá la oficina de Mediación Comunitaria, serán los vecinales, barriales, ruidos molestos, residuos y medianería. “Las denuncias o reclamos serán confidenciales, voluntaria para las partes y de manera totalmente gratuita”, expresó la directora.
“Para iniciar el reclamo o denuncia, el vecino deberá rellenar un formulario y luego a través de las oficina de Notificaciones quien va a notificar a las partes, fijando una fecha de audiencia de mediación y convocando a las partes”, precisó Guerreña.
La Dirección de Mediación estará integrada por abogados y martilleros quienes serán los que intervendrán en los conflictos que surjan. Esta área funcionará en la calle 17 casi 14.
“Muchas veces esas situaciones se resolverían fácilmente, por lo que resulta indispensable nuestra intervención”, finalizó.