Sáenz Peña. Los Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña “Pedro Horacio Jiménez” quieren seguir en el predio del viejo hospital, donde el Gobierno quiere construir el Materno Infantil. Nunca procuraron por tener un predio propio, pese a los recursos que han recibido por años. Ahora Pedro Jiménez, que está imputado en la causa Judis, amenaza con dejar de brindar el servicio a la comunidad.
Jímenez distribuyó imágenes de un robo ocurrido en las últimas horas en el espacio físico que ocupan, y de donde deben irse porque venció el comodato. Durante la mañana utilizó a algunos de «sus dirigidos» para salir a instalar el tema y la idea de que el cuartel puede cerrar definitivamente, pretendiendo responsabilizar a Capitanich.
Selene Gómez, secretaria de Bomberos Voluntarios, en diálogo con radio La Red y expresó que se encuentran a cuatro días de que finalice legalmente el comodato. “Seguimos sin tener ningún tipo de respuesta a pesar de la cantidad de medios que se acercaron para hacer visible la situación”, indicó, coincidiendo con mensajes que Jiménez envió a la prensa.
La mujer informó que el presidente de la institución intentó comunicarse con el ministro de Gobierno y Trabajo de la Provincia, con el Intendente de la ciudad, e incluso tuvieron una comunicación con personal Defensa Civil, pero no obtuvieron respuesta alguna.
“No perdemos la energía, la fe, las ganas de seguir, nosotros seguimos insistiendo. El problema es que seguimos sin ningún tipo de respuesta. Por mi parte, tengo la directiva de en esta semana culminar con los papeles para el cierre de la institución y llegado al plazo el 30 de junio nosotros tenemos que informar a la policía del Chaco y a Defensa Civil que estamos fuera del servicio, para poder terminar con los papeles y el cierre definitivo de la institución”, detalló, dejando en evidencia que hay una bajada de linea para presionar a todo el mundo.
En esta línea, agregó que viven una situación muy desesperante, “estamos a cuatro días del cierre y parece no importarles la situación ni al Gobierno provincial ni al Gobierno local”, expresó.
Hay quienes aseguran que antes de funcionar en el predio donde pretenden seguir, y donde el Gobierno quiere construir el Materno Infantil, Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña funcionaba en un domicilio ubicado frente a donde hoy está el Cuartel, donde era el domicilio particular de Pedro Jiménez. En ese lugar habrían sido invertidos recursos para readecuar espacios físicos, pero cuando Jiménez se separó mudó el Cuartel al frente y debieron comenzar de nuevo.