25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con baile y música en vivo el área de Adultos Mayores realizó el cierre del mes del buen trato

Sáenz Peña. El domingo próximo pasado el área de Adultos Mayores del Municipio realizó el cierre del mes del buen trato al adulto mayor con una convocatoria en el Paseo de los Artesanos. Allí hubo participación de los grupos de baile de los Centros de Jubilados y música en vivo.

Desde las primeras horas de la tarde, los adultos mayores comenzaron a llegar con sus silletas y mate a la calle 7 entre 10 y 12 del centro donde actuaron el profesor Silvio Sena y sus alumnos de Casa de Cultura, el  grupo de danza folclórica de adultos mayores a cargo del profesor Germán Melgar, el grupo de danzas Folclóricas del centro de jubilados “El Algarrobo”, el grupo Gianella y sus P.F, el grupo de danzas folclóricas del centro de jubilados “Imagen de Vida” a cargo de la profesora Sara Echeverria, Danzas Folclóricas “El Yaguarete” a cargo del profesor Germán Melgar, Danzas Folclóricas “Chacú Naima “ a cargo del profesor Leonardo Borda y el cierre de la noche estuvo a cargo de Cristian Flores y los del Alma.

En la oportunidad, Ana Bonillo, responsable del área, agradeció a todos los presentes por acompañar las distintas actividades organizadas desde el municipio y los distintos grupos que se acompañaron. Además, agradeció al intendente Bruno Cipolini por la mirada especial hacia los Adultos Mayores dado que desde el municipio se realizan múltiples actividades y gestiones para acompañar a los mismos.

Cabe mencionar que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esa problemática y expresar oposición a los sufrimientos infligidos a las generaciones mayores.

Esta área trabaja activamente en la difusión de los derechos de las personas adultas mayores y articula sus acciones con otros organismos y oficinas estatales especializados en el abordaje de la problemática del abuso y maltrato de personas adultas mayores, promoviendo un envejecimiento activo y saludable.

Compartir