Resistencia. El gobernador Jorge Capitanich compartió un pormenorizado análisis de la situación sociopolítica luego de los resultados de las elecciones generales del domingo, en las que se definió que Sergio Massa y Javier Milei se disputarán la presidencia en balotaje.
«Todas las condiciones de racionalidad se imponen. Cuando todo parecía un universo disruptivo de irracionalidad, el pueblo argentino dijo «basta a la locura, hagamos las cosas sensatamente». El camino que se opta es el camino seguro y eso representa Sergio Massa», expresó Capitanich.
El gobernador chaqueño atribuyó la victoria de Massa a una serie de factores, entre los que se destacan el perfil del candidato, su confiabilidad y seriedad, además de la batería de medidas económicas destinadas a aliviar la crisis en el sector de trabajadores formales, informales, jubiladas y jubilados y pymes.
Y agregó: «Además, cuando los otros candidatos hablaban de cercenar derechos, el único que hablaba de protegerlos era Sergio. Y dentro de ese esquema presentó propuestas concretas en el debate, donde se impuso la prestancia y la claridad conceptual».
«Hoy los argentinos y argentinas tenemos una enorme necesidad de generar consensos y tener un programa económico que nos permita recuperar una perspectiva de crecimiento: bajar la inflación, reactivar la economía, fortalecer el desarrollo industrial y garantizar el ejercicio pleno de derechos. Y esto creo que se puede lograr con un liderazgo político avalado por la voluntad popular», sintetizó.