Capitanich analizó la victoria de Massa en la provincia y el panorama hacia el balotaje del 19 de noviembre

Capitanich analizó la victoria de Massa en la provincia y el panorama hacia el balotaje del 19 de noviembre

Resistencia. El gobernador Jorge Capitanich compartió un pormenorizado análisis de la situación sociopolítica luego de los resultados de las elecciones generales del domingo, en las que se definió que Sergio Massa y Javier Milei se disputarán la presidencia en balotaje.

«Todas las condiciones de racionalidad se imponen. Cuando todo parecía un universo disruptivo de irracionalidad, el pueblo argentino dijo «basta a la locura, hagamos las cosas sensatamente». El camino que se opta es el camino seguro y eso representa Sergio Massa», expresó Capitanich.

El gobernador chaqueño atribuyó la victoria de Massa a una serie de factores, entre los que se destacan el perfil del candidato, su confiabilidad y seriedad, además de la batería de medidas económicas destinadas a aliviar la crisis en el sector de trabajadores formales, informales, jubiladas y jubilados y pymes.

Y agregó: «Además, cuando los otros candidatos hablaban de cercenar derechos, el único que hablaba de protegerlos era Sergio. Y dentro de ese esquema presentó propuestas concretas en el debate, donde se impuso la prestancia y la claridad conceptual».

«Hoy los argentinos y argentinas tenemos una enorme necesidad de generar consensos y tener un programa económico que nos permita recuperar una perspectiva de crecimiento: bajar la inflación, reactivar la economía, fortalecer el desarrollo industrial y garantizar el ejercicio pleno de derechos. Y esto creo que se puede lograr con un liderazgo político avalado por la voluntad popular», sintetizó.

Compartir
Opción de Noticias