Resistencia. En conferencia de prensa realizada en el Salón Obligado, el Gobierno provincial dio a conocer la deuda que mantiene INSSSEP con prestadores. De acuerdo a lo explicado por las autoridades provinciales, la deuda del el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos asciende a los 11.391 millones de pesos.
La presidente del INSSSEP, Irene Dumrauf, calificó esta situación como «un descalabro económico» y anunció medidas de «austeridad» para poner «orden administrativo».
LAS MEDIDAS
-Se decidió avanzar con una auditoría externa en distintas áreas del INSSSEP como el área de Farmacias, de Prótesis, de Gerencia de Obra Social.
-Se ha tomado la decisión de no renovar los contratos de obra que tenían fecha de finalización el 31 de diciembre y que fueron otorgados 4 o 5 días antes de finalizar el mandato el directorio anterior.
-Se disminuirán las Adscripciones al organismo.
-Se realizará la reducción del 50% de combustible a vehículos oficiales.
-Los contratos directos o de obra que datan de varios años se renovarán acorde a la ley de administración financiera.
-Se suspenden las bonificaciones especiales conforme a las obsevaciones efectuadas por el Tribunal de Cuentas.
-Se comenzará con un sistema de modernización del proceso administrativo dentro del organismo por la demora que existe de la obtención de las órdenes de pago.
-A partir de la fecha, una comisión mixta comenzará el trabajo de condiciones y aranceles de cada una de las prestaciones en virtud de la situación económica provincial y nacional.
-Se reorganizarán las farmacias y delegaciones del interior para cumplir con los objetivos propuestos en la creación de los mismos.