24 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Intiman al procurador Canteros para que aparte al fiscal Soto en una causa que involucra al Municipio de La Clotilde

Sáenz Peña. Mediante una carta documento, familiares de dos personas fallecidas en un siniestro ocurrido en la ruta 95, piden a la Procuración que aparte al fiscal Marcelo Soto de la causa y lo acusan de inacción en la investigación, al tiempo que mencionan que hay una clara denegación de justicia.

Familiares de los motociclistas fallecidos Hosvaldo Duarte y su hijo Cristian Duarte, al ser embestidos por una camioneta del municipio de La Clotilde el pasado 18 de julio, mediante una carta documento, denunciaron al fiscal de Investigaciones Marcelo Soto, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y pidieron su apartamiento de la causa.

La misiva fue enviada por Esther Duarte el último 7 de agosto. La mujer solicitó al procurador Jorge Canteros, que «a casi un mes del accidente que dejó como resultado dos personas muertas, la causa no avanza para nada» sostuvo la familiar de los motociclistas muertos.

En este sentido, recordó que cuando se presentaron como querellantes en la fiscalía 3 a cargo de Soto fueron atendidos por la secretaria del fiscal, de pocas ganas, en tribunales. Pero además de todo eso no trabaja el expediente, no realiza las actuaciones correspondientes», sostuvo Duarte. Y denunció que «a la camioneta involucrada en el accidente se la está reparando en un taller de chapa y pintura a dos cuadras del juzgado. Cuando suponemos que el rodado deber de estar como depositario judicial».

Hay que recordar que fue la camioneta de la intendencia de La Clotilde la que provoca el siniestro fatal.

Finalmente, los familiares solicitaron «el apartamiento del fiscal Soto y que intervenga otra fiscalía, porque hasta el día de la fecha no tenemos respuesta y vamos a accionar por daños y perjuicios por denegación de justicia al Superior Tribunal de Justicia» completaron los familiares de las dos personas fallecidas.

Compartir