San Martín. El ex gobernador durante una charla, exponiendo pantallas, recriminó que es un error pensar que las cosas en el Peronismo se arregla con una elección interna. «Tenemos que tener claro que esto se resuelve de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo», dijo Capitanich.
Con la convocatoria en la Feria del Libro fuera Capitanich quiso hacer una demostración de vigencia política, camino a una candidatura a senador en 2025.
El tres veces gobernador del Chaco hizo un fuerte llamado a la reconstrucción partidaria, convocó a todos y alertó por la «creciente e imprevisible» crisis social que está gestando el gobierno de Milei. «El justicialismo que viene tiene que reinterpretar las demandas genuinas de nuestro pueblo», enfatizó.
El exmandatario provincial dijo que el libro que presentó este viernes -denominado «El peronismo y sus circunstancias»- tiene como objetivo hacer una contribución al debate del espacio justicialista y busca «desmitificar todo lo que se dice de nosotros. Tenemos que tener claro que esto se resuelve de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo; y pretender que esto se arregla con una elección interna es un grave error», enfatizó.
«También tenemos que interpretar que estamos en un proceso de transición política que requiere, precisamente, de una construcción de abajo hacia arriba, múltiple, colectiva y asamblearia de base popular», remarcó. «Hay que dar la discusión de una organización partidaria que sea capaz de vertebrar capacidad de alianza política de carácter social con base heterogénea, que combine acción táctica con estrategia».
Para muchos, la propuesta de Capitanich en su libro «El peronismo y sus circunstancias» solo apunta a cuestiones nacionales, mientras él y sus seguidores siguen negando el debate en la provincia tras la derrota del año pasado.