Sáenz Peña. El fin de semana, los 30 alumnos de la Escuela Municipal de Guardavidas realizaron prácticas en aguas abiertas en el río Paraná.
Docentes y alumnos, acompañados por el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte y el Subsecretario de Desarrollo Deportivo Mariano Cardoso, estuvieron en la capital correntina donde recibieron técnicas de salvamento aplicado; la jornada se llevó a cabo en un trabajo conjunto con guardavidas de Corrientes.
Fue una capacitación – prueba, los estudiantes vivenciaron lo que es nadar en aguas abiertas, practicaron salvataje con elementos de rescate como kayak, torpedo, diferentes maniobras para rescatar una víctima, primeros auxilios, RCP y para concluir las prácticas en aguas abiertas, realizaron el inter playa.
Nadaron desde el principio de las playas de Corrientes, pasando por las defensas, por debajo del puente Chaco – Corrientes para concluir en la última playa, una distancia de nado de dos mil tres mil metros aproximadamente, esto sumado a todas las actividades que se realizaron dentro del agua detalló el profesor Denis Cancelarich, director de la Escuela de Guardavidas.
A demás destacó el trabajo y la responsabilidad con la que los futuros guardavidas afrontaron este desafío «fue una experiencia enriquecedora para nosotros, para los que nos ayudaron a coordinar, súper agradecidos a la municipalidad y al colegio Bethania».
Cabe mencionar que la iniciativa surge teniendo en cuenta la disposición de la Cámara de Diputados que establece para todas las escuelas de natación y natatorios municipales de Chaco la obligatoriedad de contar con un guardavidas matriculado. De esta manera , Presidencia Roque Sáenz Peña se convierte en el único municipio del Chaco en contar con una escuela municipal de guardavidas.