5 enero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La muerte de la Cabo Agustina Caro puede pasar de «presunto suicidio a femicidio»

Sáenz Peña. La muerte de la mujer policía ocurrido este último domingo alrededor de las 19 horas en su domicilio de calle 23 entre 2 y 4 del centro es investigada y podría tener un viraje. Su pareja, también policía, esta detenida en la Comisaría de Machagai.

Según publicaciones fiscal en turno Gustavo Valero dispuso, además de la detención el oficial auxiliar M.E.P. que se le incaute el teléfono celular, porque aparentemente «hubo una discusión previa y la pareja tenía inconvenientes».
Hasta ahora la Justicia realizó prueba dermotest al cadáver de Agustina Caro, que era Cabo de Policía con prestación de servicio en la División Operaciones Drogas Sáenz Peña. Igual procedimiento se le realizó a su pareja, el oficial auxiliar M.E.P. con prestación de servicio en la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña y luego quedó detenido y llevado a la comisaría de Machagai.
Al momento del hallazgo del cuerpo la Policía encontró a la mujer con un impacto de arma de fuego en la cabeza y según el informe policial éste se habría efectuado con su arma reglamentaria.
La causa, de momento, está calificada como «Muerte Dudosa» por un supuesto suicidio, pero podría cambiar a partir de las investigaciones encargadas por la Fiscalía y podría encuadrarse en «femicidio» de comprobarse la hipótesis del fiscal sobre la existencia de «una discusión previa y que la pareja tenía inconvenientes».
Compartir