Sáenz Peña. Una interesante charla se dio sobre el tema entre Diego Landriscina, funcionario político de la gestión de Bruno Cipolini, y el periodista Horacio Fernández. El comunicador reclamó un empantanamiento en algunas acciones, una actitud de contralor animosa hacia los conductores de automóviles pero con mucha liviandad hacia las motos que ni patente tienen.
En esta nota repasamos algunos pormenores de la charla, que de a ratos subió de tono, con un Landriscina que dejó en claro la postura de la gestión como señalando que en la ciudad «esta todo más que bien», negando convencidamente situaciones que la gente reclama a diario.
Respecto a las motos estacionadas en la vereda, sobre las dársenas exclusivas gratuitas, Landriscina dijo que desde el municipio se trata que el personal que está abocado al estacionamiento medido sea el menor, «queremos que no tenga costo de personal», dijo. «Queremos eliminar los estacionamientos de motos en la calle exclusivos, que estacionen como cualquier vehículo», mencionó como acción a futuro cuando se le mencionó una nota periodistica del año 2020 donde la situación era idéntica a hoy.
«Hay un acostumbramiento de la gente, una cuestión cultural», se excusó Landriscina, y se molestó porque el periodista le dijo que ponen excusas sobre el caótico presente de las motos. El funcionario se defendió acusando que es una mala percepción de la prensa decir que no se controla el mal uso de la vereda por motociclistas. «La cantidad de multas de se cobra por estacionar en la vereda es mayor a lo que recaudamos por estacionamiento medido», afirmó.
Se le mencionó que esta semana, cerca de las 10 horas, había al menos 120 motos estacionadas en la vereda a lo largo de la calle 12 (entre 1 y 33) y sin existencia de empleados municipales controlando. «Yo no coincido», dijo y se mostró ofendido señalando «soy funcionario y me dedico a decir la verdad, pones en dudas algo que no tenés que poner en dudas», enfatizó, negando que no existan empleados controlando.
Remarcó que «hoy ya no hay wileros en la calle 12», y el periodista le reconoció como positivas las acciones de la Municipalidad, pero los wileros existen y se siguen manifestando en otros sectores (caso Parroquia San José donde los feligreses no pueden celebrar misa los domingos).
Sobre el estacionamiento medido y los frentistas, Landriscina dijo que «estamos acostumbrado a estacionar frente al negocio, si el dueño del negocio estaciona su auto enfrente pierde de vender, el estacionamiento medido beneficia al comerciante, el comerciante no debería pedir excepciones o evitar pagar para estacionar enfrente», sostuvo.
En relación a los trapitos que generan miedo y desconfianza de la gente, Lansdiscina dejó en claro que se ocupa del tema, pero evidenció que atendió reclamos en zonas gastronómicas, justo de los lugares donde él asiste, recordando que esta situación en la mayoría de los casos de da en lugares gastronómicos y allí no hay estacionamiento medido.
«Yo personalmente doy indicaciones a la Guardia Municipal y a la Policía de que no quiero saber más nada de trapitos en lugares gastronómicos. He vivido experiencias propias», dijo, y agregó que «se ofreció como alternativa entregar una motoguadaña y que trabajen, pero no quieren».
Dejamos acá el enlace de la segunda parte de la charla entre Landriscina y el periodista, y si querés escuchar la primera donde se habla del estacionamiento medido y los frentistas podes escucharla en Facebook: