Resistencia. La intendente de Barranqueras, «inflada» por algunos medios capitalinos y presentada como «la renovación», tuvo una falla grosera al esperar que su «ex jefe» la llamara, y terminó convocando a una reunión en carácter de vicepresidente pero con los plazos caídos.
«Fuera de término. Una pena , eso había que hacerlo antes del día 09. Los plazos han vencido», se quejó un dirigente y militante peronista que compartió la información con este medio.
Es más que claro que «la niña de la renovación», que busca diferenciarse del Coquismo al que perteneció y mediante el que llegó a ocupar la intendencia de su pueblo, estaba esperando que la llame Coqui para negociar solo con ella y ofrecerle que algún allegado suyo encabece una de las listas.
Voces desde dentro del PJ aseguran que Magda tiene operadores caminado la provincia tratando de vender su imagen, una imagen que no trasciendo los límites de Barranqueras, pues sabido es que fuera de su localidad es una desconocida. «Fijate hace un mes anda su operador ladrándole a la luna pidiendo internas, entonces, si ella ahora exhibe su sello e vicepresidente, porque no convocó hace 15 días, y dejaba en off side a todos», dijo el dirigente.
En un escrito difundido a las apuradas, y luego de que Capitanich ni se inmutara ante la movida de algunos que se distancian de él, Magda Ayala menciona que la convocatoria a sesión de la Mesa Directiva del Consejo provincial del PJ es «urgente» y se realiza «en
base a diferentes escritos que me han corrido traslado suscriptos por compañeros/as, agrupaciones, congresales nacionales y provinciales y consejeros/as». El único punto del orden del día es la convocatoria a internas.
Falló la «niña de la renovación» y evidentemente también quienes la asesoran buscando posicionar su imagen por sobre el resto de militantes que tienen mas transcendencia partidaria.