22 febrero, 2025

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El presidente del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, Germán Dahlgren, se refirió a la modernización

Resistencia. El NBCH se renueva y el fin de semana extralargo de carnaval interrumpe operaciones digitales. Simplificar trámites y mejorar estándares de seguridad, entre los beneficios.

El Nuevo Banco del Chaco efectuará en los próximos días un proceso de modernización de sus plataformas digitales que implicará interrumpir temporalmente la utilización de estos canales y permitir que las operaciones sean de forma presencial o mediante los plásticos.

En concreto, no estarán disponibles las plataformas de Online Banking, ni versión web ni la aplicación para celulares, así como la gestión de préstamos, plazo fijo y depósitos por cajeros automáticos desde la tarde del viernes 28 de febrero hasta el miércoles 5 de marzo. Sí se podrá operar con cajeros automáticos para extracción de efectivo o transferencias, con tarjetas de débito y crédito.

El presidente del directorio del Nuevo Banco del Chaco, Germán Dalhgren, explicó que se trata de una acción habitual en entidades bancarias a medida que avanza el tiempo y que en este caso busca acompañar los desafíos del ecosistema financiero.

«Nos toca actualizarnos, es una cuestión de estricta necesidad. Y lo haremos accediendo a tecnología de punta», indicó.

Señaló que las fechas elegidas están vinculadas con que son jornadas en las que el NBCh no tendrá atención presencial y también se reducen las operaciones por ser días no laborables, de manera tal de disminuir el impacto de afectación en los clientes.

«Solamente habrá limitaciones para todo lo vinculado con Online Banking, el resto de los servicios continuará funcionando con normalidad», expresó.

MAYOR AGILIDAD

Dalhgren indicó que los cambios implican mejoras internas para el Nuevo Banco del Chaco, pero también para clientes. «Tendrán mayor seguridad, mayor agilidad en el tiempo, se simplificarán y dinamizarán los procesos, serán beneficios que no solo se circunscriben al banco sino también a todos los chaqueños», consideró. El presidente agregó que se aguardan que existan inquietudes en el comienzo de aplicación de la nueva plataforma.

«Vamos a estar acompañando las dudas que puedan surgir en este tiempo», sostuvo.

Desde el Nuevo Banco del Chaco señalaron que a futuro proyecta poder desarrollar nuevos productos para atender la demanda de clientes que con la tecnología actual no es posible desplegar. En este sentido, las acciones se orientan a implementar créditos dinámicos, productos segmentados a cada perfil y actividad económica, paquetes de productos para cada tipo de cliente y específicamente para cada empresa, y hacer que los procesos sean más simples y ágiles.

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