24 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El aumento de Ingresos Brutos del 3.5 al 5% generó críticas desde el PRO

Sáenz Peña. El saenzpeñense Ernesto Blasco dijo que el proyecto impulsado por Peppo es  «escandaloso». El referente del PRO en elinterior dijo que «Rentas es un impuesto totalmente regresivo».

Blasco coincidió con las voces de la Fechaco que sostienen que esta reforma tributaria que se propone pega de lleno en todas las Pymes, principales generadoras de empleo privado y uno de los actores fundamentales en la economía.

“La carga tributaria en nuestro país es asfixiante y hace prácticamente inviable todos los proyectos y planes de negocios”, reconoció el dirigente del Pro saenzpeñense Ernesto Blasco quien se refirió al proyecto presentado por el Ejecutivo Provincial que propone elevar la alícuota de ingresos brutos del 3.5 al 5% , “un impuesto totalmente regresivo que se está tratando de eliminar en todo el país a través de un acuerdo fiscal con la Nación”, recordó.

Recordó en tal sentido que “desde hace años el Estado se lleva el bocado del león, además una clase política irresponsable ha hecho crecer el gasto en forma desmedida y producto de esto se genera el déficit fiscal, principal responsable de la inflación”, reflexiono Blasco.

Blasco señaló además que “los municipios han creado impuestos sobre las ventas que son anticonstitucionales y las provincias se habían comprometido a eliminar rentas provinciales cuando se elevó el iva del 18 al 21 por ciento en el gobierno de Menen, pero nada de eso pasó” .

“Ahora, con un nuevo acuerdo fiscal entre Nación y Provincias, se quiere eliminar nuevamente rentas provinciales a cambio de una mayor cooparticipacion. Rentas es un impuesto totalmente regresivo Una alícuota que no diferencia entre ganancias y pérdidas y que se tributa sobre el bruto. Imagínense un actividades como los mayoristas ,por ejemplo, donde los márgenes de ganancia son del 10 al 12 por ciento Rentas se queda con el cinco por ciento o sea con la mitad de la ganancia diríamos, que es un socio demasiado cómodo”.

El dirigente del PRO pidió a los diputados sacar este país adelante con políticas de estado no sacando leyes para perjudicar al opositor, “gobiernen para todos los argentinos, tenemos un potencial enorme para crecer, generar empleos de calidad y bienestar no todos pueden ni deben trabajar para el Estado. Este es un país enorme, con muchos recurso humano y materiales y con poca población. No nos pongamos trabas”, concluyó Blasco.

Compartir