20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dante Moreira: «El Concejo no es el almacén de Pedro Egea»

Sáenz Peña. El justicialista le tiró con munición gruesa al pechista que preside el Legislativo. Pide el apartamiento urgente del cargo por violaciones a las Leyes. Egea puede ser suspendido o destituido?

La suspensión o destitución no se dará nunca porque el radicalismo tiene una mayoría que no permitirá que eso ocurra. Pero el accionar de Pedro Egea, con el asesoramiento de Quito Martínez y Horacio Maglio, ha llevado a este ámbito gubernamental a estar en bocas de todo. Mientras el resabio del pechismo crudo se muestra intolerante, la gestión de Cambiemos continúa fortaleciendo su presencia con obras y servicios desde el ámbito Ejecutivo.

En su cuenta de facebook el concejal Dante Moreira publicó: «El Concejo NO PUEDE desestimar nada porque los recursos NO los revuelve una mayoría. Los debería haber resuelto el presidente del Concejo por ser la autoridad máxima y según la Ley debe hacerlo».

Mas adelante subrayó: «Violó las Leyes, los reglamentos y ahora OTRA VEZ violo el procedimiento. Razonen. Un recurso sobre la violación de las Leyes NO los PUEDE resolver una mayoría automática. Si no las Leyes se violarían porque una mayoría dice que si». «El Concejo NO es el almacén de Pedro Egea que debe urgente apartarse del caro por delitos contra la administración pública y violaciones de deberes de funcionario público (hizo sesión TRUCHA) y encima NO firma y pone la cara», insistió.

«No quieren dar la cara y cambian los argumentos de los «asesores» DE EGEA. Le hicieron firmar un documento y en la marcha de la sesión le cambiaron al pobre «asesor». Vergüenza ajena», escribió finalmente.

Compartir
Opción de Noticias