25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

También en tierras del Gobernador peligra el Refrigerio Escolar para los niños

Villa Angela. Padres y docentes se autoconvocaron en la plaza para exigir una respuesta.Dicen que a directivos le bajan la orden «de no fiarse». Hoy falta elpan, pero luego de las vacaciones no habrá ni mate cocido ni leche.

Una docente sostuvo que “los chicos de las escuelas públicas no tienen más pan, después de las vacaciones no van a tener más mate cocido y leche para desayunar, y son chicos muy necesitados. Los directivos tienen la orden de no fiarse, lo cual está bien, pero están esperando una respuesta”.

“Según la ministra de Educación, la bajada fue clara, Desarrollo Social de los municipios se tiene que hacer cargo de los comedores y refrigerios escolares. Nosotros queremos que a nuestros niños se les dé el pan y la leche como debe ser. Toda esta semana estuvimos las madres, los maestros, pagando de nuestro bolsillo el pan de los chicos. Hay chicos realmente muy necesitados”, agregó

Una de las madres presentes, indicó: “Yo vengo a apoyar a las seños, yo soy mamá, y es verdad, siempre los papás y los maestros están ayudando para que los chicos puedan tener su refrigerio. Hay chicos que a la noche no comen y van a la escuela esperando tomar una tasa de leche una taza de cocido con un pedazo de pan. Como mamás estamos muy angustiadas por los niños que sí o sí necesitan su desayuno a la mañana”.

Otra de las maestras autoconvocadas también aportó un testimonio contundente. “Lo que se vive hoy dentro de las instituciones (escolares) es lamentable y nadie da una respuesta. Nosotros como docentes y como papás que estamos dentro de las instituciones queremos que alguien nos dé una respuesta, de cómo hacer frente a esta situación. Hay papás que están colaborando, llevando día a día un kilo de pan y otras ayudas”, reveló.

Sosteniendo que, “es verdad que hay niños que vienen sin comer a la noche y necesitamos que esos niños tengan una respuesta, que vengan a la escuela y puedan tener su taza de leche con el pan. Tampoco es mucho lo que estamos pidiendo, es lo básico que necesita un niño que viene a la actividad escolar”.

Compartir