24 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Magistrados chaqueños respaldan y se solidarizan con la jueza Altamiranda

Sáenz Peña. Las muestras de respaldo llegaron desde  la Justicia de Paz y Faltas de la Provincia del Chaco y desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco.

Justicia de Paz y Faltas

El organismo se pronunció tras los hechos en donde la jueza de Faltas de Sáenz Peña se vio involucrada el pasado lunes, en donde Altamiranda encabezó el procedimiento de desalojo a manifestantes del MIJD, que llevaban 16 días acampando en el Hotel Gualok.

En la oportunidad, Altamiranda fue agraviada y amenazada por el líder Raúl Castells, lo que derivó en una posterior denuncia de la funcionaria contra el piquetero.

“Ante los lamentables acontecimientos ocurridos el día 30 de Julio del corriente año en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, los cuáles son de público y notorio conocimiento e involucran a la señora Juez de Faltas de esa ciudad Celia Altamiranda, quién resultó agredida verbalmente, injuriada y amenazada al momento de cumplir con su trabajo e impartir y administrar justicia, siempre en resguardo de la seguridad y brindando respuestas a la ciudadanía, es por ello, que desde la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas, brindamos nuestro total apoyo a la colega y presidenta Dra. Celia Altamiranda”.

Asociación de Magistrado

Tras los hechos acaecidos en el Hotel Gualok, donde la Justicia de Paz y Falta provincial procedió al desalojo de manifestantes que llevaban 16 días acampando en el lugar, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco se solidarizó con el equipo interviniente, encabezado por la jueza de Faltas Celia Altamiranda.

En dicho procedimiento, Altamiranda recibió agravios y amenazas por parte de los manifestantes, lo que derivó en una denuncia posterior contra el líder del MIJD Raúl Castells, por la cual el piquetero se encuentra deteneido, a pesar de haber conseguido la libertad en la causa por el acampe.

Por esto, la Asociación de Magistrados también rechazó “las actitudes anti republicanas de quienes con su conducta originan la obligada intervención judicial, a efectos del restablecimiento del orden alterado y en pos de la seguridad ciudadana, y luego cuestionan con agravios personales la acción de la autoridad ante su injustificado accionar”.

Además, repudiaron “el accionar violento del ciudadano Raúl Castells, quién por medio de insultos, improperios y amenazas dirigidos a la Señora Juez de Faltas, intentó amedrentarla con el único fin de que no lleve a cabo su labor”.

“En nombre de todos los que integramos la Justicia de Paz y Faltas de la Provincia del Chaco, manifestamos el total y pleno acuerdo por el accionar llevado a cabo por la Magistrada y sus Secretarias y sostenemos que hechos como éstos no deben volver a repetirse”, finalizaron.

Compartir