Sáenz Peña. La Cámara de Comercio reclama «un plan programático de país a largo plazo donde los cambios sean matices y no barquinazos».
«El privado siempre es el que soporta el mayor peso», dijo a LT 16 Miguel Gutierrez de Cámara de Comercio, y advirtió que «en el caso de los comerciantes que no venden artículos de primera necesidad la caída en ventas ha sido de hasta un 50%, y los casos de cierre de negocios se multiplican».
Gutierrez sostuvo que en los últimos dos meses, las ventas en los comercios de Sáenz Peña cayeron en un 30%, en comparación con el último año, pero que en otros caso la caída fue de al rededor del 50%. Desde Cámara de Comercio consideran que esta situación se da «porque la gente va perdiendo el poder adquisitivo y ya prioriza dónde gastar los pocos pesos que tiene», dijo, coincidiendo con el presidente de la entidad Elpidio Sabadini que hizo declaraciones alarmantes a Diario Norte.
Desde la entidad habían advertido que hay empresas en la ciudad que ya comenzaron a hacer ajustes de personal con cesantías, situación que es desesperante. Alertan que hasta fin de año la cuestión se irá agravando aún más.
«Acá debemos dejar el populismo. El problema de Argentina es quien nos gobiernan. Cada uno viene con su librito. Necesitamos un plan programático de país a largo plazo donde los cambios sean matices y no barquinazos», dijo Gutiérrez a LT16.
El dirigente advirtió que ante la crisis económica que continúa agravándose en el interior chaqueño, donde se suma al combo de incrementos, la constante suba en los combustibles, esto impactará directamente en la mayoría de los artículos para el consumidor final.