Sáenz Peña. Desde la empresa explicaron que es por trabajos en el Segundo Acueducto, por parte de la empresa constructora. «La emergencia estará instalado en los barrios periféricos», dijo el vocal Omar Rodríguez a LT16.
En contacto con la emisora Rodríguez informó que «habrá una reducción en el caudal o volumen que se envía al interior, por eso necesitamos que sean racionales en el uso y consumo». Esto ocurrirá, según especificó, desde el próximo 17 de agosto ya que Sameep comenzará a realizar una serie de trabajos que tiene que hacer la UTE que es indispensable (en el Acueducto) para garantizar el fluido de agua potable en toda la zona del Sudoeste.
Rodríguez mencionó que «se hace en este tiempo porque es el tiempo ideal y de menor consumo», y advirtió que «la emergencia estará instalado en los barrios periféricos, que vivirán situaciones similares a las que se vivían antes de 2016».
En cuanto a los trabajos estos se orientan a que Sáenz Peña se convierta en breve en un centro de distribución de agua para todo el interior, y para ello hay que fortalecer el trabajo que se viene haciendo porque hay que darle mayor caudal ya que se buscará desde el 2019 que la zona del Sudoeste cuente con ese líquido vital. «Por todo esto es necesario garantizar la presión, para que si Dios quiere, y los cálculos nos dan, para fin de año se realicen las pruebas hidráulicos y se llegue con agua a Charata», dijo Rodriguez.