Resistencia. El diputado asegura que ANSeS cortó con las transferencias automáticas de fondos para atender el déficit de las Cajas Previsionales a las provincias que no cumplieron con el envío de información.
El diputado provincial Roy Nikisch mencionó que “el Gobierno provincial, tal lo acordado en el mes de febrero pasado con el Gobierno Nacional, al igual que otras 12 provincias, tenía que haber mandado las documentaciones del INSSSEP referidas a la cantidad real de beneficiarios; el déficit del gasto y el rojo financiero, entre otras cuestiones. El plazo venció el 30 de junio pasado”.
“Lamentablemente la Nación no hizo más que cumplir con ese plazo de aproximadamente cuatro meses que dio a las provincias para que envíen la información. Varias no lo hicieron (entre ellas el Chaco) y ahora no recibirán los fondos”.
“Hasta el momento no se dio a conocer información fehaciente por parte de la Presidencia del INSSSEP si se ha cumplido o no, en tiempo y forma el requerimiento de la Nación”.
“Si no se ha cumplido, esta situación indudablemente afectara con fuerte impacto la Caja del INSSSEP y esperamos que se envíe la información correspondiente a la Nación y así haya una pronta resolución”.